Factura Electrónica - ayto-parres
Factura Electrónica
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, el Ayuntamiento de Parres se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado - FACe. Es por ello, que las facturas que se dirijan al Ayuntamiento de Parres deberán utilizar FACe para remitir sus facturas electrónicas
FACe
FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a los organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en este formato y que estén dados de alta en el sistema.
Acceso a Información y materiales de apoyo sobre factura electrónica y FACe
Acceso a FACe: http://face.gob.es
¿Cómo emitir y firmar una factura con FACTURAe?
Acceso al Manual de creación y presentación de facturas con FACTURe
Acceso a la aplicación: Gestión de Facturación Electrónica
Configurar como receptor el Ayuntamiento Parres
Para generar una factura destinada al Ayuntamiento de Parres, es necesario dar de alta esta entidad como receptor. Para ello se cumplimentará así el apartado RECEPTOR:
- Nuevo usuario: A la pregunta "¿Desea crear un receptor de la Administración dado de alta en el servicio de recepción de facturas FACe?" se responderá negativamente, y se introducirán los datos manualmente:
- General:
- Id. Fiscal: P3304500F
- Razón Social: Ayuntamiento de Parres
- Dirección:
- Dirección: Pza. de la Venancio Pando nº 1
- Código Postal: 33540
- Población: Arriondas
- Provincia: Asturias
- País: España
- General:
- Centros administrativos: Se deben crear 3 centros administrativos con los siguientes datos:
CODIGO | ROL | NOMBRE | DESCRIPCION |
L01330450 | Fiscal | Intervención | Oficina Contable |
L01330450 | Receptor | Intervención | Órgano Gestor |
L01330450 | Pagador | Intervención | Unidad Tramitadora |
Una vez guardado, se escoge el receptor, y se introducen los datos de la factura propiamente dicha, para posteriormente firmarla utilizando un certificado digital.
Firmar una factura electrónica
Para firmar electrónicamente la factura dirigida a las AA.PP, necesita utilizar un certificado electrónico reconocido soportado por la plataforma @firma del MINHAP. Puede comprobar si su certificado es válido en http://valide.redsara.es (encontrará más información sobre la firma electrónica en Portal de Firma electrónica)