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CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE COLEGIOS PÚBLICOS Y EDIFICIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES. (FINALIZADO)

De conformidad con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión de fecha 29 de enero de 2018, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación del servicio de limpieza de colegios públicos y edificios y dependencias municipales, conforme a los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de información:
a) O Organismo: Ayuntamiento de Parres.
b) D Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.
c) E Expediente: CONS LE 1/2017.
d) O Obtención de documentación e información:
 Entidad: Ayuntamiento de Parres (Asturias).
 Domicilio: Plaza Venancio Pando, 1.
 Localidad y Código Postal: Arriondas. CP 33540.
 Teléfono: (98) 5840024.
 Fax: (98) 5840481.
 Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el día de finalización del plazo de presentación de ofertas.
2. Objeto del contrato:
a) T Tipo de contrato: Servicios.
b) D Descripción del objeto: Contratación del Servicio de limpieza de colegios públicos y edificios y dependencias municipales.
c) Lugar de ejecución: En distintas dependencias e instalaciones municipales y colegios públicos de Arriondas.
d) Plazo de duración: El plazo de ejecución de los servicios objeto del contrato será de un año.
e) Admisión de prórrogas: No.
f) CPV: El objeto del contrato corresponde a los códigos 90910000-9 (Servicios de limpieza) y 90919000-2 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina) de la nomenclatura Vocabulario Común de Contratos (CPV) de la Comisión Europea.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) T Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterio de adjudicación: Un solo criterio de adjudicación, precio más bajo.
4. Presupuesto base de licitación:
El presupuesto base anual asciende a la cuantía de 106.900,00 ¿ (sin IVA) y 22.449,00 ¿ de IVA. Lo cual suma un total de 129.349,00 ¿.
Además,
se fija un precio de licitación secundario: 12,5 ¿/hora (IVA no incluido), para una bolsa de 400 horas adicionales de prestación de servicios, a demanda del Ayuntamiento.
El presupuesto máximo de licitación (DA 34.ª) será de 111.900,00 ¿ (sin IVA), suma del presupuesto base y el valor de la bolsa de horas, y 23.499,00 ¿ de IVA. Lo cual suma un total de 135.399,00 ¿. Las ofertas lo serán por el tipo de licitación o a la baja. Cualquier proposición de importe superior al presupuesto máximo de licitación, determinará el rechazo de la misma.
El valor estimado del contrato, que incorpora las posibles modificaciones del contrato reguladas en la cláusula 23.ª del pliego, de conformidad con lo establecido en el art. 88 del TR LCSP (Importe total, sin incluir IVA), es de 134.280,00 ¿.
5. Garantías exigidas:
a) Provisional: No se establece.
b) Definitiva: Equivalente al 5% del presupuesto máximo del contrato, excluido el IVA.
6. Requisitos específicos del contratista:
La Solvencia económico y financiera y solvencia técnica y profesional se acreditará según se especifica en las cláusulas 11 y 12 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
7. Presentación de ofertas:
a) Fecha límite de presentación: El plazo para la presentación de proposiciones será de quince días naturales, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (si el último día del plazo coincidiera en Sábado, domingo o festivo, se trasladaría al día hábil inmediato siguiente).
b) M Modelo de proposición económica: El que se señala en la Cláusula 14 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares.
c) D Documentación a presentar: La exigida en las cláusulas 13 y 14 del Pliego de Cláusulas administrativas particulares que rige este contrato, y conforme en las mismas se indica.
d) Lugar de presentación:
Dependencia: En el Registro General del Ayuntamiento de Parres.
Domicilio: Plaza de Venancio Pando, 1.
Localidad y Código Postal: Arriondas-C.P. 33540 (Parres-Asturias).
Horario: En horas de oficina (de 9,00 a 14,00).
8. Apertura de ofertas:
a) E Entidad: Ayuntamiento de Parres.
b) D Domicilio: Plaza Venancio Pando, 1.
c) Localidad y Código Postal: Arriondas, 33540 (Parres-Asturias).
d) Fecha y hora: Se especifica en las Cláusulas 17 y 18 del Pliego. La Mesa de Contratación se constituirá a las 12 horas del quinto día hábil siguiente al de terminación del plazo de presentación de proposiciones, para proceder, en acto interno, al examen y calificación de la documentación administrativa contenida en el Sobre ¿A¿ de las empresas presentadas, relativo a la capacidad para contratar y documentación administrativa; decidiendo sobre la admisión o rechazo de las proposiciones presentadas, especificando expresamente las causas de rechazo dejando constancia en el acta correspondiente. Este acto no será público.
Una vez calificada la documentación administrativa contenida en el sobre ¿A¿, y realizadas las subsanaciones y, en su caso, aportadas las aclaraciones o documentos complementarios requeridos, o transcurrido el plazo que se hubiere conferido al efecto, la Mesa de Contratación, en acto público que se anunciará en el perfil del contratante del órgano de contratación y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y que habrá de celebrarse a las 12.00 horas del décimo día hábil posterior al de la apertura de los sobres ¿A¿, procederá a la apertura de los sobres ¿B¿ de los licitadores admitidos, que contienen la documentación referida a la proposición económica.
9. Otras informaciones:
El Pliego de Cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas para su examen y obtención de copias está a disposición de los interesados en la Secretaría General del Ayuntamiento y en el perfil del contratante.
10. Gastos de publicidad:
El contratista adjudicatario queda obligado a pagar el importe de los anuncios derivados de la licitación tanto en boletines oficiales como, en su caso, en otros medios de difusión hasta un máximo de 700 ¿ (art. 67.2 g) del RGC) y de cuantos otros gastos se ocasionen con motivo de los trámites preparatorios y de formalización del contrato, incluidos, en su caso, los honorarios del Notario autorizante, si el contrato se eleva a escritura pública (Cláusula 22 del PCA).